¿ Quienes somos ?

fachada-saiez

El Servicio Autónomo Imprenta del Estado Zulia, SAIEZ, es una organización adscrita a la Secretaría de Administración y Finanzas de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia. Tiene atributo de exclusividad y disposición legal para editar la Gaceta Oficial del Estado Zulia, publicación gubernamental creada por Decreto Ejecutivo de fecha 23 de diciembre de 1899.

Funcionar bajo la figura de servicio autónomo nos permite realizar de forma mixta nuestra labor productiva. Es decir, aunque dependemos de una instancia superior, tenemos un rango de autonomía para desenvolvernos en ámbito financiero, presupuestario, contable y de gestión.

Ciento cuarenta y nueve años de experiencia en las artes gráficas en Maracaibo dan muestra de la raigambre alcanzada desde la llegada de las primeras imprentas al Zulia. Su origen se remonta al año 1864, cuando un impresor particular, con una pequeña imprenta, establece un contrato con la Diputación Provincial de Maracaibo sobre las publicaciones oficiales, hecho por el cual se le adjudicó el nombre Imprenta Oficial. Más tarde se convertiría en Imprenta del Estdo y, posteriormente, en Imprenta del Estado Zulia.

A partir del 29 de septiembre de 1995, fue convertida en Servicio Autónomo Imprenta del Estado Zulia para concederle independencia autogestionaria.

El SAIEZ cuenta con profesionales calificados que prestan un servicio de calidad en diseño gráfico e impresión con sistema offset, en la diversa gama de productos editoriales que requieran los clientes de instituciones públicas y privadas. Nuestros precios compiten en el mercado, ajustados a los costos de la materia prima.

Siguiendo los lineamientos del gobernador bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en el SAIEZ nos encaminamos hacia una mayor producción editorial, donde el libro cobra mayor protagonismo y vitalidad, convencidos de que el fomento de la lectura en el colectivo zuliano es una insustituible herramienta para la construcción de una sociedad justa y regida por valores humanistas, para el fortalecimiento de la identidad cultural y la consolidación del sueño bolivariano.