Gobierno del Zulia inicia restauración de la Imprenta del Estado Zulia

GACETA OFICIAL DEL ESTADO ZULIA Nº 5111-A
21/05/2015
GACETA OFICIAL DEL ESTADO ZULIA Nº 1988
26/05/2015

Gobierno del Zulia inicia restauración de la Imprenta del Estado Zulia

Se continuará la edición de la Gaceta Oficial del Estado Zulia. La renovación  de la Sede será profunda. Se adecuarán los espacios a los requerimientos de una imprenta respetando la estructura original. Clientes y relacionados atentos a las redes sociales.

Para dar continuidad al Programa de Restauración y Preservación del Patrimonio Arquitectónico zuliano, con una inversión de cinco millones de bolívares (5.000.000,oo) el Gobierno del Coronel Francisco Arias Cárdenas inició el pasado once de mayo los trabajos de refacción del edificio sede del Servicio Autónomo Imprenta del Estado Zulia, Saiez.

Fachada Saiez 1  De acuerdo con la información suministrada por Lucía Contreras, directora de la Institución, el Centro Rafael Urdaneta, S.A., CRU, realizará una intervención profunda a la edificación. “La rehabilitación se realizará adecuando los espacios a las necesidades de una imprenta, respetando la estructura original de la vivienda. Se conservará la fachada, las paredes y algunas puertas y ventanas”.

El CRU, bajo la dirección del arquitecto Tito Melean tiene pautado llevar a cabo la recuperación en un período de ocho semanas. Los trabajos se iniciaran por el área administrativa y luego se intervendrá el área del taller, lo cual permitirá que el personal administrativo se  reubique en las nuevos espacios mientras se trabaja en la parte posterior del edificio.

Informó Contreras que no se interrumpirá la publicación de la Gaceta Oficial del Estado Zulia. Se mantendrá el servicio de publicación de Registros de Comercio y atención a organismos públicos relacionados. Sólo que las dos primeras semanas se editará la gaceta sólo digitalmente, hasta que el personal sea reubicado para continuar sus labores.

En principio se atenderá a los usuarios a través de los correos electrónicos: saiez.gob@gmail.com, saiez.direccion@gmail.com, saiez.prensa@gmail.com para cualquier solicitud o inquietud y a través de ese medio se les dará respuesta. A través del tuiter @Saiez_ se publicará información de interés para los seguidores. También tienen la opción de consultar la página web www.imprentadelestadozulia.com.ve donde se publicarán paulatinamente las gacetas editadas.

 Más de medio siglo

Esta es la segunda fase de recuperación de la sede del Saiez. La  primera fase fue la restauración de la fachada, realizada por la Secretaría de Infraestructura en el año 2013.

Destacó Contreras que los trabajos que inició el CRU en esta segunda fase, se hacen imperativos, porque, la edificación y los techos están en muy mal estado. “Por muchos años no recibió el mantenimiento requerido por una estructura de más de medio siglo de existencia”.

Según Vicente Simeone, responsable de la obra en ese momento, subrayó que esta edificación ubicada en la calle Venezuela de la parroquia Bolívar tiene más sesenta años de construida, así lo revelaron los ladrillos utilizados en su cimentación.

 Texto y Fotografía: Yralí Izarra

Saiez.prensa@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *